Terapia Centrada en la Persona


La Psicoterapia Centrada en la Persona, desarrollada por Carl Rogers, Es una terapia no directiva que se basa en favorecer que el otro se haga más persona (que esté más en contacto con ella/él mismo) a través de su relación con el terapeuta. Desde este enfoque, el terapeuta actúa creando las condiciones favorables en psicoterapia para que la persona entre en contacto con su yo real y encuentre el camino que quiere seguir.

 Para ello, el terapeuta cuenta con tres actitudes que definen la práctica en este enfoque: la congruencia consigo mismo, la empatía y la aceptación incondicional hacia la persona que viene a terapia.

"Existe en todo organismo, a cualquier nivel, un movimiento subyacente que los lleva hacia una realización constructiva de sus potencialidades inherentes. Existe en el hombre una tendencia natural al desarrollo completo" (C. Rogers).

"La política del enfoque centrado en la persona es una renuncia, por parte del terapeuta, a todo control sobre el cliente y a tomar decisiones por él" (C. Rogers).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página